Solo en casa

‘Sparky Home Alone’ | Cinemas, Online | Cliente: SIGG Switzerland | Director: Juan Polo

Mantener (definición): Hacer que una cosa continúe en determinado estado, situación o funcionamiento. Independientemente de las condiciones externas que puedan afectar al momento. Ese era justo el objetivo de esta campaña, para una marca de termos suizos. La idea era demostrar la capacidad realmente buena de mantener cualquier líquido frío o caliente de estos productos, y para ello, buscamos un símil simpático y que explicase perfectamente lo complicado que resulta mantenerse en determinadas situaciones.

Trabajamos con un perro que se quedaba sólo en casa. Concretamente sólo frente a un apetecible trozo de pizza a su alcance, pero que previamente había sido advertido por su dueño de no tocarlo. El dueño se marcha de casa y el trozo sigue ahí.

La parte de identificación con el espectador llegaba en el momento en que escuchamos los pensamientos del perro: todo lo que podía hacer estando «sólo en casa»: orinarse, destrozar la almohada o dormir en el sillón… pero prefiere ser obediente y aguantar estoicamente el mandato de su dueño: no comer la pizza.

Pocas cosas tienen una capacidad de resistencia como este perro.

O como los termos de este anuncio.