«Hay un amigo en mi»

Mr Plinton | Spot TV Nacional | Cliente: Atresmedia | Director: Juan Polo

El reto que planteaba este proyecto era cautivar a los niños con un juguete que cobraba vida en un mundo virtual, pero quería huir de utilizar móviles o cualquier otro dispositivo tecnológico como principal atractivo de la historia. Además, había que destacar los valores de fomento de la creatividad, imaginación y desarrollo, por lo que planteé una historia sencilla y con un punto melancólico: un mundo imaginario construido por niños dentro de una habitación.

Para esta historia, me inspiraban referencias a películas infantiles y juveniles de los 90, en las que micromundos se hacían pasar por reales (‘Toy Story’, ‘Bichos’, ‘Bump In The Night’, …). Fue una época en la que el entretenimiento infantil no estaba capitalizado exclusivamente por la tecnología y los videojuegos, si no que para jugar había que «buscarse» un poco la vida dentro de casa. A los ojos de un niño, cualquier cosa podía transformarse imaginativamente en lo que él desee, y ese era el punto que buscaba conseguir con esta campaña. Traer ese valor a la actualidad y hacerlo atractivo.

¿Y qué puede suceder dentro de una habitación intergaláctica? Pues desde un embarcadero espacial hasta un planeta hecho con cráteres de papeleras, pasando por un túnel de sábanas.

Túnel de sábanas
Mr Plinton
Pintando a Mr Plinton
Embarcadero espacial
Un planeta hecho con papeleras y telas
Ojó y su telescopio
Bimba